FUNDACION VALPARAISO

Residencia de artistas

El domicilio social de la Fundación Valparaíso se encuentra en Madrid y la Residencia de Artistas en Mojácar (Almería).

Una de las principales finalidades de la Fundación Valparaíso es ofrecer a artistas de todo el mundo, y de todas las ramas de la creación (escritores, músicos, pintores, escultores, artistas visuales, etc.), un lugar tranquilo y sosegado donde concentrarse en su trabajo creativo, libre de las distracciones y de los deberes diarios.

Las estancias en la Residencia serán en períodos de dos o cuatro semanas (ver tarifas y becas), para artistas que hayan llevado a cabo un trabajo artístico reconocido profesionalmente y que presenten un proyecto para desarrollar en la propia Fundación. El baremo que se utiliza para aceptar a los candidatos solicitantes está basado en un currículum de consolidado y reconocido mérito.

Una convivencia cordial y enriquecedora.

Cada mes coinciden en la Residencia de Mojácar un máximo de ocho artistas, número que la experiencia de más de veinticinco años ha acreditado acertado para posibilitar el intercambio de experiencias entre los mismos y una convivencia cordial y enriquecedora.

Patronato presidido por Beatrice Beckett

Las solicitudes serán evaluadas por los miembros del Patronato, presidido desde la muerte de Paul Beckett en 1994, por Beatrice Beckett.